Fototeca Veterinaria

SEMBLANZA DEL AUTOR

Mario Escartíningresar

 

 Mario Escartín Peña es Maestro en Ciencias (UAA); tiene la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (UNAM), la Especialidad en Docencia (UAA) y obtuvo los Diplomádos en Administración Educativa y en Conducción de Grupos (UAA).

 

Durante el período comprendido entre los años 1971 a 1989 ocupo diversos cargos en el Estado de Aguascalientes como funcionario de la que es actualmente la SAGARPA, entre los que destacan: Jefe del Laboratorio de Diagnóstico de Patología Animal, Jefe del Programa de Sanidad Animal y Jefe del Programa de Sanidad Agropecuaria y Forestal.

 

En su quehacer dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (1973 - 2003) se menciona: Profesor numerario de las cátedras de Patología General, Patología Especial, Patología Diagnóstica, Enfermedades Bacterianas y Enfermedades Parasitarias de los Animales Domésticos; Jefe del Departamento de Clínica Veterinaria; Miembro del H. Consejo Universitario; Decano del Centro Agropecuario durante dos períodos y autor de diversas publicaciones de trabajos de investigación.

 

Actualmente jubilado de la UAA, se dedica a brindar asesoría a los ganaderos productores de leche del Estado de Aguascalientes que comercializan con diversas empresas de la industria láctea (DANONE, SIGMA y GILSA). 
En junio del 2008 fue designado en sesión solemne por el H. Consejo Universitario como "Profesor Emérito".

 

PRESENTACIÓN

 

Cuando decidí elaborar un banco de imágenes de Patología Veterinaria que sirviese de apoyo visual a los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia y hacer objetivas algunas alteraciones y lesiones patológicas, concebí la idea y el propósito de presentar parte del material que he compilado a través de mi ejercicio profesional. En consecuencia, no pretendo presentar la totalidad de lesiones que pueden estudiarse en la apasionante materia de la Patología Veterinaria. Se trata de una modesta aportación para mi querida Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

 M.C. Mario Escartín Peña

 

ingresar

 

Incondicionalmente, el ejercicio regular y los medicamentos están jugando en las mentes de jóvenes y viejos. Algunos remedios son medicamentos antimicóticos. Vamos a discutir sobre los diferentes remedios. Kamagra es un medicamento usado para tratar de muchas dolencias. ¿Qué piensas de http://kamagra-online24.com/es/kamagra_oral_jelly.html? ¿Dónde puede obtener información adicional detallada sobre Comprar Kamagra Oral Jelly? Otra cuestión que tenemos que es Kamagra Oral Jelly. ¿Es serio? Por supuesto. Cualquier medicamento puede causar efectos secundarios no deseados. A veces los efectos secundarios pueden ser realmente graves. El terapeuta sexualidad certificado revisará su información adicional, siempre que los medicamentos, incluyendo Kamagra, sean apropiados para usted.

   ambac    ambifa       CONRICYT