Historia

39dib

 

El 18 de noviembre de 1976 se llevó a cabo la inauguración del Centro de Información Bibliográfica de la UAA,  por el entonces Presidente de la República, Lic. Luis Echeverría Alvarez, quien estuvo acompañado por varias autoridades del gobierno federal, estatal y universitarias. El edificio contaba con una superficie aproximada de 2,500 metros cuadrados que albergaría el acervo del conocimiento para apoyar las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la primera universidad en Aguascalientes.

Cabe destacar que en los inicios de la Universidad,  existían bibliotecas pequeñas que funcionaban como áreas de consulta, insuficientes para dar servicio  a una población de 4,150 estudiantes de diferentes carreras. Don Humberto Martínez de León, rector fundador de la UAA, logró bajo el auspicio del gobierno federal, vía Comité de Apoyo del Programa Federal de Construcciones de Escuelas (CAPFCE), la construcción del Centro de Información Bibliográfica.  

 Al instalarse el Centro de Información Bibliográfica, tenía un acervo  cercano a los 20 mil volúmenes y 200 publicaciones periódicas, legado de las bibliotecas de las escuelas de Enfermería, Comercio y Administración, Trabajo Social, Medicina, así como la de Bachillerato, todo eso aunado a las adquisiciones de los mejores títulos de ese tiempo.  El Centro de Información Bibliográfica fue diseñado en tres niveles: sótano, planta alta y planta baja. En el sótano se instalaron los cubículos de estudio con capacidad para 44 personas y la hemeroteca. La planta baja contenía el acervo bibliográfico, audiovisual, mobiliario y equipo, salas de lectura con capacidad para 200 personas, vestíbulo, auditorio con capacidad para 350 espectadores, y sanitarios  El 12 de junio de 2002, el Dr. Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación Pública, develó la placa conmemorativa de la Biblioteca Norte del Campo Universitario. En la ceremonia, el M. en I.C.H. Netzahualcóyotl López Flores, Director General de Investigación y Posgrado, señaló que gracias al apoyo federal otorgado a la Institución a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, fue posible la construcción de 1,469 metros cuadrados, así como el equipamiento otorgado por el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional.  

 

 

 

 

 

Incondicionalmente, el ejercicio regular y los medicamentos están jugando en las mentes de jóvenes y viejos. Algunos remedios son medicamentos antimicóticos. Vamos a discutirlo sobre los diferentes remedios. Kamagra es un medicamento usado para tratar de muchas dolencias. ¿Qué piensas de http://kamagra-online24.com/es/kamagra_oral_jelly.html? ¿Dónde puede obtener buenas calificaciones información personal detallada sobre Comprar Kamagra Oral Jelly? Otra cuestión que tenemos que es Kamagra Oral Jelly. ¿Es serio? Por supuesto. Cualquier medicamento puede causar efectos secundarios no deseados. A veces los efectos secundarios pueden ser realmente graves. El terapeuta sexual certificado revisará su información, siempre que los medicamentos, incluyendo Kamagra, sean apropiados para usted.

   ambac    ambifa       CONRICYT